Noticias Febrero 2013
Club Natacion Castalia Castellon

CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR E INFANTIL DE INVIERNO EN PALMA DE MALLORCA

26.02.2013
.



Web R.F.E.N



LIGA PROMESAS 4ª JORNADA GRUPO SUR EN ONDA

26.02.2013

     Nuestros benjamines y alevines se daban cita en Onda, sobre las cuatro de la tarde, dispuestos a pasárselo fenomenal y a disfrutar de otra jornada de natación.


     El sábado por la tarde, 23 de Febrero, participamos en la IV Jornada de la Liga Promesas junto con los clubs: CN. Vila-real, Cul. Dep. Castellón, C.N. Onda, C.N. Azahar Vila-real, C.N. La Vall d’Uxió, C. Dep. Lledó Natación.

     Tras el calentamiento habitual, faltaban cinco minutos para el comienzo de la competición y Ainoha Villanueva, Alma Martínez, Violeta Vicente y Paula Valdivieso ya estaban preparadas para hacer frente a la prueba de 100m mariposa. ¡¡Qué largos se hicieron esos cinco minutos hasta que los jueces dieron la salida a las primeras participantes y que corto nos lo hicieron nuestras chicas que nadaron francamente bien!!!

     Los chicos: Oscar Martí, Carlos Tirado, Marc Requena, Carlos García y Pablo Solsona, nos deleitaron con su exhibición de fuerza, potencia y técnica.

¡¡El grupo alevín mayor causaba admiración entre sus compañeros de menor edad!!

     Y llegaba el turno de los más pequeños con las pruebas de 50m mariposa.
     Andrea Blasco, Neus Sebastià, Miguel Campos y Pol Solsona, dejaron a un lado los nervios y lo hicieron fenomenal.

     Los benjamines mayores nadaban 100m mariposa, todo un reto para ellos que superaron muy muy bien.
     Diana Martínez, Laura Arasa, Alexandra de Fez, Raquel Rosell, Anna Elizande, Roberto Ruíz, Pau Requena, Joan Ribera, Aaron Escaño y Adrián Dumitru, emocionaron a la grada en cada serie en la que participaron.

     Tanto benjamines pequeños como mayores destacaron porque nadaron con esmero, cuidando todo lo que pudieron el estilo. Algunos de ellos nos dejaban asombrados por sus submarinas y en general nos robaron el corazón con su coraje, sus ganas, por no desfallecer, por no rendirse y por crecerse ante la dificultad, como alguno que otro al que le jugaron una mala pasada las gafas…

     ¡¡Bravo benjamines!!!


     Las alevines pequeñas: Tatiana Alcacer, Alicia Quevedo, Laura Edo, María Torres, Carme Sebastià y Cristina Ruíz, derrocharon fuerzas y se apasionaron en la prueba de 100m mariposa. Prácticamente coparon una serie y nos hicieron disfrutar con su ímpetu, su garra y su buen estilo.

     Sergi Sos, no fue menos, y sus compañeros Alejandro Mampel, Andreu Momferrer, Dai Burruezo, Adrián Tarongi y Marcos Arasa, también sacaron todas sus fuerzas en el agua y demostraron que están entrenando duro y mejorando muchísimo.

     ¡¡Genial alevines!!!


     En los 200m espalda, Paula, Alma, Ainoha, Violeta, Marc, Carlos T., Pablo, Oscar y Carlos G., deslizaban por el agua con elegancia y estilo cuidado, sin desfallecer y animados por sus compañeros. ¡¡Espectaculares alevines mayores!!


     Terminaba la jornada con los relevos de 4x50m braza para los benjamines y 4x100m braza para los alevines, vibrantes y reñidísimos todos ellos y con los que nuestros pequeños nos hicieron disfrutar un montón.
-NS-

¡¡Un gran aplauso a todos porque estáis entrenando muy duro y se nota en las competiciones lo que vais mejorando!!

¡¡AUPA BENJAMINES Y ALEVINES!!

Resultados
Galería Fotográfica (Cortesía de la familia Ruiz-Santiño)




CONVOCADO EL CONCURSO DE DIBUJO PARA EL IV TROFEO JOSÉ LUÍS BALLESTER

22.02.2013

     Estimad@ nadador@:
     Un año más se aproxima la 4ª Edición del Trofeo José Luis Ballester de natación en nuestra piscina y como recordareis de otros años, aparte de traer el día de la competición un juguete usado o nuevo, o tambien alimentos no perecederos para entregar a los niños y niñas que no pueden tenerlos, vamos a realizar un concurso de dibujo para todos los nadadores y nadadoras de la escuela y club del Castalia.



Ver convocatoria completa

El año pasado tuvimos un Gran Concurso de Dibujo con mucha cantidad y calidad :
Ver todos los dibujos de 2012
Ver los ganadores del concurso 2012



NUESTROS NADADORES ABSOLUTOS SE TESTAN DE CARA A LA COPA DE ESPAÑA

22.02.2013

     Fidel Gonfaus, Oliver Planes y Rafael Cabanillas participaron en el Circuito Catalan en Sabadell mientras que sus compañeros David Martínez, Dean Stilianov y Alex Martínez lo harán la próxima semana en Marsella.

   
    

     Nuestros nadadores absolutos siguen preparando con ahínco la Copa de España de Clubes de Segunda División que se celebrará en nuestras instalaciones los próximos 26, 27 y 28 de marzo. Por un lado, Fidel Gonfaus, Oliver Planes y Rafael Cabanillas participaron este fin de semana en el Circuito Catalan de Sabadell, con buenos resultados dentro de un evento que reunía a la flor y la nata de la natación catalana y francesa. Asimismo, la próxima semana David Martínez, Dean Stilianov y Alex Martínez viajarán hasta Marsella para participar en el Meeting del Mediterráneo, una competición de alto nivel que reunirá a campeones olímpicos y nadadores de talla internacional. Una buena piedra de toque para evaluar el estado de forma de nuestros nadadores, que un año más, llevarán el nombre del Castalia Castellón lejos de nuestras fronteras.

Resultados del Circuito Catalán de Trofeos en Sabadell
Meeting del Mediterráneo en Marsella



MUY BIEN NUESTROS ALEVINES EN EL AUTONÓMICO CELEBRADO EN SAGUNTO

18.02.2013

     FELICIDADES a nuestro equipo Alevín que nos ha representado muy dignamente en el Cpto. Autonómico celebrado en Sagunto el pasado fin de semana. Nuestro equipo estaba formado por : Alma Martínez, Paula Valdivieso, Violeta Vicente, Ainhoa Villanueva, Carlos García, Oscar Martí, Marc Requena, Pablo Solsona y Carlos Tirado. Al frente de la expedición estaba su entrenador Martín Roig.


      
    

  
PAULA VALDIVIESO : Medalla de PLATA en 100 mariposa y Medalla de BRONCE en 100 espalda
MIGUEL GARCÍA : Medalla de PLATA en 100 braza
PABLO SOLSONA : Medalla de BRONCE en 100 mariposa


Resultados
Galería Fotográfica (Cortesía de la familia Valdivieso-Román)




CAROLINA PRADAS CAMPEONA DE ESPAÑA EN EL IV CPTO. DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA EN PISCINA Y MARTA GALINDO CUARTA. SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA CAT. FEMENINA POR EQUIPOS

17.02.2013

     Carolina Pradas, del Club Natación Castalia Castellón, se proclama campeona de España Infantil de Larga Distancia. Además, el equipo de la capital consiguió proclamarse subcampeón de España femenino, todo un hito histórico.


      

    Ayer se celebró en Terrassa el Campeonato de España de Larga Distancia, donde el Club Natación Castalia Castellón acudió con dos nadadoras, obteniendo unos resultados excelentes.

     Carolina Pradas consiguió nada más y nada menos que proclamarse Campeona de España en la categoría infantil, Tras vencer en la fase territorial que se disputaba sobre 2000 metros, acudía al campeonato con la tercera mejor marca, pero sorprendió a todos los presentes desmarcándose desde el primer metro y venciendo con autoridad con un tiempo de 36’30 sobre una distancia de 3000 metros, Asimismo, su compañera de equipo Marta Galindo, estuvo a punto de subir también al pódium consiguiendo una excelente cuarta posición, con un tiempo de 37’28, que a la postre le valió al equipo de la capital para proclamarse subcampeones de España en categoría femenina conjunta (suma de absoluto, junior e infantil), todo un hito histórico que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que sólo participaban estas dos nadadoras. Recordemos que esta dura disciplina comprende distancias que en el caso de las nadadoras infantiles supone el doble de la prueba más larga en lo que llamaríamos natación “convencional”, el 1500 libre, Además, las dos nadadoras acudirán al Campeonato de España de Aguas Abiertas que se celebrará en Junio en el Puerto de Barcelona (en el mismo circuito que el Mundial que se celebrará en Julio) como seleccionables para el Campeonato de Europa Infantil. Para ello, deberán quedar entre las dos primeras, que daría el acceso directo, o terceras, que quedaría a expensas del criterio del seleccionador nacional. Otro éxito añadido a los ya conseguidos por el club esta temporada, entre los que se encuentran la victoria en la Copa Autonómica, en el autonómico en Categoría Femenina Junior y Absoluta y el sexto puesto en el relevo 4x200 L del nacional absoluto (donde Carolina fue una de las integrantes).
-VR-

¡ ¡ ENHORABUENA CAMPEONAS ! !




Resultados




ESPECTACULAR VICTORIA EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO JUNIOR Y ABSOLUTO

13.02.2013

     Nuestras chicas se impusieron tanto en la categoría junior como absoluta, con más de 150 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y consiguiendo varios “tripletes”.

    

     De sobresaliente se puede calificar el Campeonato Autonómico que terminó el pasado domingo en la Piscina Municipal Olímpica a cargo de nuestros chicos y chicas. Un total de 49 nadadores conformaron el equipo más numeroso que se recuerda en mucho tiempo en nuestro club, con mezcla de veteranía y juventud, que supuso el perfecto equilibrio para conseguir unos excelentes resultados, además de ser el más cuantioso de los que participaban. Victorias individuales y superioridad abrumadora en los relevos femeninos, donde conseguimos que los equipos absoluto y junior fueran primero y segundo en cada uno de los que participaron. Como vencedores en el apartado individual, encontramos a Andrea San Antonio (200 Libres), Raquel Lastra (50 Mariposa), Victoria Gil (100 Espalda), Carolina Pradas (200 Espalda), Irene Jimenez (50 Libres), Sandra Pallarés (400 y 100 Libres), Susana del Olmo (50 Braza). Además tanto en categoría masculina como femenina hubo un gran número de medallistas tanto de plata como de bronce.

     Pero lejos de las medallas, tenemos que destacar la gran cantidad de mejores marcas personales que hubo, con mejoras de en algunos casos más de un minuto (véase 1500 libres con Alejandro Rovatti o Marta Galindo, ambos espectaculares) y carreras que pusieron en pie a toda la grada. Muchos de nuestros chicos y chicas parecían benjamines que mejoran un montón de segundo en cada competición, y no nos queda otra cosa que dar la enhorabuena a nadadores, equipo técnico y padres por el buen trabajo realizado. Nos consolidamos como el mejor club de la Comunidad y parece que esto sólo acaba de empezar.
-VR-

       



¡ ¡ ¡  ENHORABUENA A TOD@S ! ! !




Resultados
Galería Fotográfica
Nota de Prensa  



SENSACIONALES NUESTROS MASTERS EN EL NACIONAL DE BARCELONA

13.02.2013

     Cuatro días de competición en la ciudad de Barcelona, de jueves a domingo, los vividos por la expedición master del Castalia que desplazo a diez nadadores todos de la categoría masculina para enfrentarse a todo un ejercito de nadadores venidos de todos los rincones de la geografía española dispuestos a conseguir el máximo posible de medallas.

    

     Nuestros representantes en esta competición: Miguel Domingo, José Miguel Cerdá, Luis Culiañez, Héctor Peris, Javi Doñate, Javier Villanueva, Daniel Castellano, José Antonio Iranzo, Javier Roig y Sergi Aznar, también Jesús Saiz y David Torontel aunque bajas de ultima hora, conformaron el equipo master que debía medirse en la piscina del club natación Barcelona con los contrincantes de sus grupos de edad correspondiente y dispuestos a dejarse la piel para conseguir los preciados metales, como así fue.

     Oro para Doñate en 200 espalda y bronce en los 100, Plata para Aznar en 50 braza, y en relevos : plata en 4x50 Est +160 con Javi Doñate, Dani Castellano, Hector Peris y Jose Miguel Cerdá. En 4 x 50 libres bronce para el equipo formado por Doñate, Iranzo, Peris y Cerdá. Exitosa participación de todos por las medallas conseguidas y por las mejoras en la lucha contra el crono gracias al esfuerzo y sacrificio diario así como por el buen hacer de nuestras entrenadoras Jenni y Mónica a las que debemos estos éxitos por su dedicación y entrega para con todos los componentes de esta sección Master.

Enhorabuena
-PV-
VISCA CASTALIA-CASTELLÓ
Resultados
Galería Fotográfica
Web R.F.E.N.



DOS MEDALLAS EN EL CPTO. AUTONÓMICO DE LARGA DISTANCIA

12.02.2013

     Carolina Pradas y Jennifer Nova consiguieron el oro y la plata en categoría infantil y absoluta, respectivamente. Además, Carolina y Marta Galindo participarán en el nacional.


     


     El pasado 26 de enero se celebró en Benimamet el autonómico de Larga Distancia en piscina, con la participación de cinco nadadores del club: Jennifer Nova, Carlos Gil, Marta Galindo, Carolina Pradas y Ariadna Edo, siendo el segundo equipo en cuanto a número de nadadores se refiere. La tarde fue muy productiva, con buenas marcas por parte de nuestros nadadores y una destacada actuación de Carolina, venciendo con autoridad en el 2000 libre infantil, con Marta Galindo quinta y Ariadna Edo séptima. Carlos Gil logró un meritorio décimo puesto en el duro 3000 masculino junior y absoluto, mientras que Jennifer Nova alcanzó la segunda plaza por detrás de la incombustible Yurema Requena en la prueba absoluta femenina.

     Un buen acercamiento de nuestros nadadores a la larga distancia, que tendrá su continuación en el Campeonato de España que se celebrará en Terrassa, donde Carolina y Marta han conseguido su clasificación para afrontar el 3000 infantil, y que a buen seguro irán a por todas para conseguir estar entre los primeros puestos.
-VR-

Resultados




FANTÁSTICO PAPEL DE NUESTROS NADADORES EN EL CPTO. DE ESPAÑA POR COMUNIDADES

09.02.2013

     Sandra Pallares consiguió el subcampeonato en 100 libres y Pablo Quejigo alcanzó el tercer puesto en el 200 espalda.



FOTO CORTESÍA DE NUESTRA WEB AMIGA

     El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España por Comunidades Junior e Infantil, donde nuestro club aportó cuatro nadadores a la Selección Valenciana, siendo uno de los que más integrantes desplazó con el conjunto valenciano. Pablo Quejigo, Carolina Pradas, Sandra Pallarés y Laura Miñana (además de nuestro Director Técnico, Vicente Richart) fueron los elegidos para participar en este importante evento que reúne a las mejores promesas de la natación española.

     Nuestros nadadores tuvieron actuaciones destacadas, resaltando el segundo puesto de Sandra Pallarés en el 100 libres, con mejor marca personal, o el tercero de Pablo Quejigo en el 200 espalda, igualando su MMP. Otros resultados entre el top 10 fueron:

     - Carolina Pradas: 6ª en 50 libre y 10ª en 100 espalda y 100 mariposa (esta ultima con mejor marca)
     - Pablo Quejigo: 6º en el 100 espalda y 9º en el 50 espalda
     - Sandra Pallarés: 5ª en el 200 mariposa (MMP) y el 200 estilos y 6ª en el 200 libres


     Asimismo, nuestras chicas participaron en distintas pruebas de relevos obteniendo Sandra Pallarés y Carolina Pradas un segundo puesto en el 4x100 libres y un cuarto en el 4x200 libres, y Laura Miñana dos sextos puestos en los mismos relevos de la categoría infantil.

     Este esfuerzo unido al de sus compañeros de selección auparon a la Federación Valenciana hasta el cuarto puesto, y supone una buena prueba de cara al próximo Campeonato de España Junior e Infantil que se celebrará en Mallorca a finales de mes.
-VR-

Resultados




ÉXITO ABRUMADOR DE LA PRIMERA JORNADA DE LA ESCUELA DE PADRES

02.02.2013

     Un total de 40 padres y madres acudieron a las charlas coloquio donde se vivieron momentos de gran reflexión y debate.




Ver toda la información relacionada en nuestra página de la escuela de padres ...




19-11-2013 20:56