Noticias Enero 2013
Club Natacion Castalia Castellon

VÍDEO DE NUESTROS NADADORES PARA FELICITAR LAS NAVIDADES 2012 Y EL NUEVO AÑO 2013

-VR-

TERCERA JORNADA DE LA LIGA PROMESAS EN VILLARREAL

28.01.2013

     Domingo, 27 de enero, estrenamos el año 2013 con la tercera jornada de la Liga de Promesas. Nuestros benjamines y alevines eran puntuales a su cita en la Piscina de Villarreal y saludaban y compartían risas con los niños y niñas de los equipos C. Aquatic Castelló, Cultural Deportiva Castellón, C.N. La Valll d’Uixó y el anfitrión C.N. Vila-real.



     Como es habitual en ellos, calentaban con ganas e ilusión y en cuanto dio comienzo la competición nuestros alevines mayores: Carlos García, Oscar Martí, Pablo Solsona, Marc Requena, Carlos Tirado, Paula Valdivieso, Alma Martínez, y Violeta Vicente, mostraron en el agua una gran mejora general en la prueba de 100m braza. Se nota la ilusión y el tesón con el que entrenan.
¡¡Seguid así!!!

     Nuestros benjamines pequeños: Miguel Campos, Pol Solsona, Andrea Blasco y Neus Sebastiá, nos dejaban con la boca abierta en la prueba de 50m braza y demostraban la fuerza y el ímpetu con el que vienen.
¡¡Lo estáis haciendo muy bien!!!

     Roberto Ruíz, Pau Requena, Joan Ribera, Laura Arasa, Diana Martínez, Raquel Rosell, Anna Elizande y Alexandra de Fez, como benjamines mayores, se enfrentaban a los 100m braza, con unas ganas…, con una garra…¡¡Cómo hicieron vibrar a la grada!!! Algunos de ellos nos asombraban con sus submarinas y su manera de deslizar por el agua para lo pequeños que son.
¡¡Fantástico benjamines!!

     Y los alevines pequeños también se lucían en esta prueba: Sergi Sos, Alejandro Mampel, Dai Burruezo, Marcos Arasa, Tatiana Alcacer, Cristina Ruíz, Laura Edo, María Torres, Alicia Quevedo y Carme Sebastiá. Están entrenando duro y esmerándose, todo lo que pueden en la parte técnica y se ha notado en el agua.
¡¡Lo habéis hecho genial!!

     Los alevines mayores: Carlos T., Marc, Pablo, Oscar, Carlos G., Violeta, Alma y Paula, se enfrentaban a su segunda prueba, los 400m libres, cuidando mucho el estilo, nadando con cabeza y dando lo mejor de sí mismos.
¡¡Sensacionales!!

     Finalizaba la sesión con los relevos, como siempre reñidísimos, donde tanto benjamines como alevines se dejaban la piel con la mariposa y nos demostraban lo luchadores que son y como nos van a hacer disfrutar en la próxima jornada de Liga.


¡¡Un gran aplauso a todos!!

     En este día hemos tenido muchas bajas, los virus, las anginas, etc, han hecho mella en nuestros nadadores y algunos de ellos han venido más flojitos/as. Un gran abrazo a todos y que se repongan pronto y a las que han venido aún estando pachuchillas, les felicitamos por su valor y por hacerlo tan bien. Nuestros benjamines y alevines no se achican ante los retos y seguro que ya están deseando enfrentarse al siguiente. ¡¡A seguir entrenando con el mismo esmero peques, porque vais mejorando cada día más!!
-NS-


Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruiz-Santiño)



NUESTROS DEPORTISTAS LAURA MIÑANA, SANDRA PALLARÉS, CAROLINA PRADAS Y PABLO QUEJIGO HAN SIDO CONVOCADOS POR LA FEDERACIÓN VALENCIANA PARA EL CPTO. DE ESPAÑA POR CC.AA. INFANTIL Y JUNIOR

25.01.2013

     Los próximos 2 y 3 de Febrero de 2103 tendrá lugar en la piscina M86 de Madrid el Campeonato de España por CC.AA. infantil y junior. Una vez mas nuestro club ayudará a que el combinado autonómico se encuentre entre los mejores.


    
 


¡ ¡ ¡ ENHORABUENA ! ! !



Ver convocatoria
Web R.F.E.N



LAS HERMANAS SAN ANTONIO, PROTAGONISTAS DE LA CRÓNICA DEL DEPORTE VALENCIANO

24.01.2013

     Ayer se celebró la gala de presentación, en la que nuestras nadadoras Andrea y Rut tienen un hueco especial con el título “Hermanas, amigas y rivales”.


     Ayer tuvo lugar en Valencia la presentación de la crónica del deporte valenciano, que publican el periódico Levante-EMV y Superdeporte. En ella estuvieron presentes los nadadores del Club Natación Castalia Castellón que se encuentran en el Centro de Tecnificación de Petxina, entre grandes figuras del deporte valenciano como Roberto Soldado o Juan Carlos Ferrero. Este suplemento hace un repaso al año 2012 en cada uno de los deportes, teniendo este año nuestro club especial protagonismo con las hermanas San Antonio, Andrea y Rut, a las que dedica un artículo recorriendo su vida deportiva y su relación dentro y fuera de la piscina. También se cita a Sandra Pallares como nadadora de futuro, a Carolina Pradas y Jose Luis Carrión como integrantes del programa de Tecnificación de la FNCV o a Lidón Muñoz, resaltando los éxitos del año pasado con el equipo.

     Una vez más, nuestro club es protagonista en los medios, y todo gracias a estos grandes deportistas que llevan nuestro nombre por todos los lugares de España.
-VR-

¡Enhorabuena a todos!


Ver Recortes de prensa de la noticia


COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA

24.01.2013

     Nuestros nadadores afincados en Barcelona compitieron en el autonómico catalán, mientras que sus compañeros en Castellón y valencia lo hicieron en sendos controles.


     El pasado fin de semana tuvieron lugar tres competiciones repartidas en la geografía española con presencia “castaliera”. La primera de ellas fue el Open de Cataluña en el que participaron Rafael Cabanillas, Fidel Gonfaus y Oliver Planes. Éste último consiguió un excelente octavo puesto en el 50 braza, mientras que Rafa logró un meritorio 11º puesto en el 800 libres y Fidel un 12º también el 50 braza.

     Por otro lado en Castellón tuvo lugar el control 4 con la participación de la mayoría de los nadadores del grupo de Ximo y Vicente. Se acercan las competiciones importantes y ya se ven los frutos al buen trabajo, con la consecución de mejores marcas personales por muchos de los chicos y chicas y alguna que otra mínima para el Campeonato de España. Todo un empuje de moral de cara a los compromisos de las próximas semanas, que culminarán el trabajo de toda la temporada invernal.

     Por último en Valencia, Raquel Lastra e Irene Jiménez también participaron en otro control, buscando sensaciones de cara al Campeonato de España Open y la Copa de Clubs que recordamos, se celebrará en casa.
-VR-

Resultados :
Autonómico de Catalunya OPEN
Control Provincial 4º -Interclubs-
Control en Valencia



ESTE VIERNES ARRANCA LA ESCUELA DE PADRES DEL CLUB

21.01.2013

     Se trata de un proyecto pionero en el que tratamos de ayudar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

     El próximo viernes daremos comienzo en la sala de prensa de la piscina a la primera sesión de la Escuela de Padres del Club, un proyecto innovador que surge como respuesta a las inquietudes de los padres acerca del proceso educativo de sus hijos. Muchas son las dudas que surgen según nuestros hijos se van haciendo mayores: como ayudarles a compaginar estudios con natación, como controlar los hábitos alimenticios y como motivarlos, o un problema muy común hoy en día, como administrar el tiempo que pasan en internet, serán algunos de los temas que trataremos en las distintas charlas programadas. La idea es que sean puntos de encuentro para intercambiar opiniones, apoyados por especialistas a los que el club ha solicitado su colaboración, pero con un formato de participación activa. Se dividirán por un lado los grupos benjamín y alevín, y por otro infantil y mayores. Los primeros lo harán de 17:30 a 19:00, mientras que los segundos tendrán su turno de 19:00 a 20:30. Los ponentes invitados a esta primera sesión serán Kike Andrés, psicólogo deportivo que nos hablará de Motivación-Ansiedad-Confianza y Kike Sanz, fundador de Adicc2u, especialista en conductas adictivas y que nos hablará de adicción a las nuevas tecnologías: smartphones, internet, juegos…

     Asimismo, en breve abriremos una zona especial en la web con artículos interesantes para los padres, en las que todo aquel que lo desee podrá consultar información referente a estos temas. Para ello, una vez observe que se ha abierto la zona en nuestra web, tendrá que pasar por la oficina a solicitar la clave de acceso para poder ver los contenidos.
-VR-

Ver noticia publicada en el Mediterráneo



LOS MASTERS COMPITEN EN BENICARLÓ

18.01.2013

      El pasado sábado se celebro en Benicarló el segundo control Master correspondiente a la temporada 2012-2013, preparatorio para la próxima cita a finales de Febrero, reuniendose 8 clubes procedentes de toda la provincia arrojando un total de 120 nadadores siendo los componentes del Castalia el equipo más numeroso.



     Muchas caras nuevas en nuestras filas a los que les damos la bienvenida y les animamos a seguir por este camino y otras caras veteranas ya en esta disciplina dando el callo una temporada más, mientras el cuerpo aguante, para acometer un programa B bastante exigente en el que se encontraron como pez en el agua dando muestras del buen trabajo realizado fechas atrás tanto por las entrenadoras Jeni y Monica como por ellos mismos entrenando duro a diario.

     Pudimos ver en acción a un nutrido grupo de jóvenes y no tan jóvenes enfrentarse a las pruebas escogidas encontrandose en muy buenas condiciones a pesar de estar realizando entrenes con mucha carga mejorando sustancialmente algunos los tiempos rebajandolos incluso y manteniendolos otros. Animamos a los que no pudieron asistir para que se olviden de las “Navidades” que ya se han acabado y vuelvan a entrenar como toca aunque cueste un poco, en cuatro dias…….al dia.

     En definitiva, una jornada más de convivencia y deporte en estado puro la vivida en la ciudad de la alcachofa por nuestros masters y ya pensando en la próxima con muchas ganas. Felicitaciones para todos los participantes y sus entrenadoras.
-PV-

¡AUPA CASTALIA!

Resultados



FESTIVAL DE NUESTRA ESCUELA CON VISITA DEL PAJE DE SS.MM. LOS REYES MAGOS

18.01.2013

     El día 5 de Enero tuvo lugar en las instalaciones de la piscina olímpica municipal de Castellón, la misma piscina en la que nuest@s pequeñ@s de la Escuela de Natación asisten diariamente, una FIESTA homenaje a este presente AÑO NUEVO 2013. ¡Porque, que mejor que empezar el año entre risas, sonrisas y alegría!



     O eso pensamos nosotr@s … y del mismo modo también parecen pensar nuestr@s niños, dada la gran representación de la Escuela de Natación que asistieron acompañados de sus papas, mamas, etc … con cierta incertidumbre al principio acerca de que les depararía esa mañana de Sábado, previa a la cabalgata y a la noche de Reyes, que tanto se hacen esperar durante todo el año.

     La mañana transcurrió rápidamente entre juegos dentro del agua de varios tipos, en los que nuest@s pequeñ@s y no tan pequeñ@s nadadores, tuvieron que superar varias pruebas y obstáculos acuáticos a modo de gymkana, con la ayuda y las indicaciones de nuestr@s monitores, … aunque también recuerdo a algún que otro monitor que echando agua a todo el mundo, más que ayudar e indicar, parecía ser parte de algún obstáculo …

     Muy buenas sensaciones para comenzar el año en la piscina, y por si a algún despistadillo se le olvidó entregar la carta a SS.MM los Reyes Magos de Oriente, haciéndonos un gran favor vino uno de sus Pajes Reales, que además de repartir caramelos, atendió todas las peticiones de última hora que los niñ@s le hicieron.

     Sin duda alguna una gran fiesta, que habrá que recordar y repetir, ya que tod@s lo pasamos genial. Hasta el Paje Real nos dio la enhorabuena al ver la expectación e ilusión con la que los niñ@s lo acogieron.

     Así es que si queréis que al año que viene repitamos,… a portarse muy bien y a ser muy buenos.
-CM-

Galería Fotográfica




19-11-2013 20:58