Noticias Diciembre 2012
Club Natacion Castalia Castellon

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DE NUESTROS NADADORES

31.12.2012



Galerías Fotográficas:
-Carrera San Silvestre Castellón 2012 : Fotos : Album01
    Album02 (cortesía familia Richart-González)
  Vídeo : Vídeo01 (cortesía familia Richart-González)
       
-Jornada de Paint Ball y actividades al aire libre : Fotos : Album01  



COPA AUTONÓMICA DIVISIÓN DE HONOR

¡¡¡ C A M P E O N E S !!!
24.12.2012

   



Resultados
Galería Fotográfica




LIGA DE PROMESAS, SEGUNDA JORNADA EN ONDA, CON AIRE MUY NAVIDEÑO

24.12.2012

     A mediados de Diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquina, el aire navideño embargaba esta segunda Liga de Promesas.


     El domingo por la mañana en Onda, nuestros equipos Benjamín y Alevín, participaron en la segunda jornada de la Liga de Promesas junto con los del C. Aquatic Castelló, C.N. Azahar Vila-real, C.DEP. Lledó Natación y C.N. Onda.

     Amanecía un día cálido y de sol, lo que contribuía a que nuestros pequeños llevasen mejor el madrugón y dejasen la pereza entre las sabanas.
     A las nueve ya estaban los más madrugadores preparándose para calentar y poco a poco se iban completando los equipos que, animosamente, se zambullían en el agua.

     Con el horario habitual, a las diez y media, las alevines mayores: Ainhoa Villanueva, Alma Martinez y Paula Valdivieso brillaban como destelleantes estrellas de colores y demostraban sus dotes en la prueba de 100m espalda, seguidas de los chicos: Marc Requena, Pablo Solsona, Oscar Martí, Carlos García y Carlos Tirado, luciendo en el agua como los más bellos y brillantes adornos del árbol de navidad.

     Nuestros benjamines pequeños: Andrea Blasco, Neus Sebastiá, Miguel Campos y Pol Solsona, como sutiles campanillas titilantes, lo hacían fenomenal en una prueba más liviana, y acorde a su edad, como son los 50m espalda.

     Volvían los 100m espalda para los benjamines mayores: Diana Martinez, Laura Arasa, Raquel Rosell, Anna Elizande, Alexandra de Fez, como dulces y graciosas haditas y Roberto Ruíz, Pau Requena y Joan Ribera, como verdaderos magos, desprendían en la piscina su luz y su magia, nadando con unas ganas tremendas, poniendo mucho empeño en aplicar lo que han aprendido y haciéndolo francamente bien.

     Sus compañeras, alevines de primer año, les seguían en esta prueba: Alicia Quevedo, Tatiana Alcacer, Laura Edo, Cristina Ruíz, Carme Sebastiá y Elisa Casanova que cuidaron mucho el estilo, fijándose en hacer bien los virajes, y nadando con la chispa que caracteriza a estas dulces pastorcillas. Y nuestros pastorcillos más galanes no eran menos: Sergi Sos, Alejandro Mampel, Andreu Momferrer, Marcos Arasa, Dai Burruezo y Adrián Tarongi, regalaban en cada brazada sus mejores fuerzas y se esforzaban en hacer lo mejor posible la técnica.

     Los alevines mayores superaban con éxito la temida prueba de 200m mariposa. Nuestras bellas mariposas: Paula, Ainhoa y Alma desplegaron sus alas en el agua y nuestros más fugaces luceros: Pablo, Carlos T., Carlos G., Marc, Oscar, volaron por la piscina, siendo ovacionados por todos sus compañeros, que los recibían como a la Estrella de Oriente, por haber superado este reto.

     ¡Y se armó el Belén! Con los relevos de 4x50m libres para nuestros benjamines y 4x100m libres para nuestros alevines, se cerraba esta jornada con toda la algarabía, la alegría y la ilusión que caracterizan estas fiestas.

     Nos faltaban María Torres, Violeta Vicente, Aaron Escaño, Alex Terrones y Saúl Ferrer, a los que les enviamos un abrazo acuático gigante para que se recuperen pronto.

 Os deseamos a todos unas Felices Navidades
y una Feliz temporada de Natación.
-NS-


Resultados
Galería Fotográfica




ÉXITO ROTUNDO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS

20.12.2012

Los diez nadadores que acudieron al evento rayaron la perfección y volvieron de Palma con varios puestos de finalista.


    El pasado 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre se celebró en Palma de Mallorca la LV edición de los Campeonatos de España Absolutos, que reúne a los mejores nadadores del panorama nacional. Nuestro club desplazó a diez integrantes, siendo el equipo de la Comunidad Valenciana con más representantes. José Luis Carrión, Jorge Fernández, Pablo Quejigo, Irene Jiménez, Raquel Lastra, Sandra Pallares, Paola Pastor, Carolina Pradas, Andrea San Antonio y Rut San Antonio, con Vicente Richart como técnico al frente de la expedición, lograron unos resultados excelentes que auparon a nuestro conjunto entre los 15 mejores en la clasificación general femenina.

     Entrando a en detalles, destacamos la actuación de las hermanas San Antonio, con mejores en todas las pruebas que nadaron y con marcas de gran nivel, como fueron los 2’03’’0 de Andrea en la primera posta de 4x200 L o los 57,5 y 57,6 de su hermana Rut y la ya mencionada Andrea, respectivamente, en el 100 libres. Jose Luis Carrión obtuvo un 100 % de efectividad con dos mejores marcas en 100 y 200 mariposa (56’’3 y 2’04’’8), las dos pruebas que nadó. Pablo Quejigo, emulando a su compañero, también obtuvo pleno con dos mejoras espectaculares en 100 y 200 espalda (57’’8 y 2’03’’7), así como Jorge Fernández, que a pesar de participar en una sola prueba, lo bordó con una mejora espectacular (2’05’7). Carolina Pradas mejoró tanto en 100 estilos (1’07’’4) como en 100 espalda (1’05’’4) y los 200 libres (2’06’’3), así como Sandra Pallares que estableció su mejor marca personal en el 200 libre (2’05’’). Por otro lado Irene Jimenez, Raquel Lastra y Paola Pastor estuvieron muy cerca de sus mejores marcas.

     En el apartado de relevos, destacar el 4x200 libres femenino, con un excelente sexto puesto (el mejor conseguido en esta distancia por nuestras nadadoras en toda su historia) así como un séptimo y un décimo puesto en el 4x50 libre y 4x100 libre, respectivamente. El relevo de 4x50 estilos también consiguió entrar en los puestos delanteros llegando el 12º así como el 4x100 estilos (16º). En resumen, un sobresaliente campeonato para nuestros chicos y chicas, que augura una temporada repleta de éxitos y que nos consolida como uno de los mejores equipos del panorama nacional.
-VR-


Resultados
Galería Fotográfica
Recortes de prensa




IX TROFEO CASTALIA CASTELLÓN, INMEJORABLE EVOLUCIÓN DE ESTE EVENTO

10.12.2012


Begoña Carrasco Concejala de Deportes
D. Francisco Valls Presidente de nuestro club
y D. Vicente Richart Director Técnico de nuestro club
en el acto de presentación oficial que tuvo lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Castellón
(Foto cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Castellón)

Web oficial con todos los datos


19-11-2013 20:59