Noticias Noviembre 2012
Club Natacion Castalia Castellon

BENICARLÓ, 24 DE NOVIEMBRE DE 2012. ¡¡ARRANCA LA LIGA DE PROMESAS!!

27.11.2012

     Tras el verano, la vuelta al colegio, al entrenamiento y a la rutina en general, nuestros pequeños tenían más ganas que nunca de comenzar la temporada.



     Y con el primer día de competición también llega la rutina típica de esos días…
Descansar bien, comer pasta, planchar la camiseta del club, preparar la mochila… que seguramente es el día que con más esmero se prepara para que no les falte nada a nuestros pequeños, que bastantes nervios pasan ya.

     Y con todo listo y preparado sobre las tres de la tarde, desde distintos puntos de Castellón salían los coches y el autobús rumbo a Benicarló.

     Junto a los compañeros de los clubs Benicarló y Vinaróz, nuestros pequeños compartían piscina calentando en el agua y relajando un poco los nervios.

     Pasadas las cinco y media, Oscar Martí, Carlos Tirado, Marc Requena, Carlos García y Pablo Solsona se lanzaban al agua, abriendo la competición con la prueba de 100m libres. Les seguían las niñas: Alma Martinez, Ainhoa Villanueva y Paula Valdivieso.
     Se notaba que son nuestros alevines mayores. ¡¡Daba gusto verles nadar!!

     En las pruebas de 50m libres ponían la nota de ternura nuestros benjamines pequeños, a quienes arropaba su entrenadora Ester: Pol Solsona, Miguel Campos, Andrea Blasco y Neus Sebastiá, que se esforzaron al máximo y lo hicieron fenomenal.

     Sus compañeros, benjamines mayores, se defendían igual de bien en la prueba de 100m libres. Nos representaban: David García, Roberto Ruíz, Pau Requena, Aaron Escaño, Joan Ribera, Alex Terrones, Diana Martinez, Laura Arasa, Raquel Rosell, Alexandra de Fez y Anna Elizande.

     Nuestros alevines pequeños: Sergi Sos, Alejandro Mampel, Andreu Momferrer, Adrián Tarongi, Marcos Arasa, Dai Burruezo, Alicia Quevedo, Laura Edo, María Torres, Tatiana Alcacer, Cristina Ruíz y Carme Sebastiá, seguían los consejos de su entrenador Martín y no cejaron en el empeño de hacerlo bien.

     Para las pruebas de 200m braza, regresaban al agua: Carlos G., Oscar, Marc, Pablo, Carlos T., Ainhoa, Paula y Alma, que dejaban constancia en el agua del trabajo y el esfuerzo de estos primeros meses y estos años que llevan nadando.

     Los relevos, reñidísimos, cerraban la jornada y hacían vibrar a la grada con esa tensión y esos nervios por ver quién llega primero.

¡¡Felicidades a todos, Benjamines y Alevines!!

     Ya se va viendo en el agua vuestro esfuerzo y como merece la pena entrenar porque vais mejorando cada día más. Aún nos queda mucha temporada, así que… ¡Seguid así!


¡¡Ánimo Campeones!!

Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruiz-Santiño)


PRIMER FESTIVAL PRE-BENJAMIN EN EL COLEGIO LLEDÓ

27.11.2012

     El ya pasado día, sábado 24 de Noviembre, tuvo lugar en la piscina de las instalaciones deportivas del Colegio Educativo y Deportivo Lledó International School, la Primera de las tres Jornadas del Festival Pre Benjamín, categoría ‘G0’, que se celebran a lo largo de la temporada del curso de natación 2012-13.




     Participaron entre otros Clubs : el Club de Natación La Vall D’Uixó, el Club de Natación VilaReal, el Club de Natación Aquatic Castelló y el Club Deportivo de Natación Lledó, anfitrión del evento. También acudió nuestro Club, el Club de Natación Castalia Castellón Costa Azahar.

     Una vez más nuestr@s nadador@s disfrutaron de una jornada muy divertida y entretenida de natación, en la que tod@s ell@s, nadaron, animaron, y disfrutaron en compañía de nuestros amigos de la Escuela de Natación Nados. Con los cuales nuestro club mantiene una alianza que no hace más que prosperar, como ya ha quedado patente en otras jornadas de este mismo evento y también quedó patente en esta primera jornada de natación de la temporada 2012-13, en la que tod@s nuestr@s nadadores demostraron su buen estilo y técnica de natación, tanto en sus pruebas individuales, como en las de relevos.

     Es muy destacable la aportación de nuestro club en esta última prueba de relevos, ya que representándonos, nadaron un total de cuatro relevos diferentes, dando así la posibilidad a la gran mayoría de nuestr@s nadador@s a poder exibirse en esta prueba que tantos ánimos levanta entre la gente en las gradas.
     Al final tres grandes victorias en la primera serie de relevos y una magnífica segunda serie disputadísima, en la que todos nos pusimos en pie para aplaudir la buena actuación de nuestro club de natación, gracias a las ganas de nadar, la ilusión y las risas que nuestr@s pequeñ@s nadador@s nos hicieron compartir.

     Hasta la próxima jornada y muchas gracias a todos.

 
AUPA CASTALIA!!!

Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de Javier Casas)



LV CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE INVIERNO 2012 P25. NUESTRA EXPEDICIÓN ESTÁ PREPARADA

26.11.2012

     Ya tenemos aquí nuestra primera gran cita de la temporada para nuestros chicos, el Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno, que se celebrara en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca los próximos días 30 de noviembre al 2 de diciembre.


           
     

     El Club Natación Castalia Castellón estará representado por un total de 10 nadadores, acompañados por nuestro Director Técnico Vicente Richart: Sandra Pallarés, Raquel Lastra, Paola Pastor, Irene Jiménez, Carolina Pradas, Andrea San Antonio, Rut San Antonio, José Luís Carrión, Jorge Fernández y Pablo Quejigo.

¡¡¡Mucha suerte para todos ellos!!!

     Deseamos que todo el esfuerzo y el trabajo realizado, tanto por nadadores como por entrenadores, se vea recompensado en estos días, y les veamos salir de la piscina con una gran sonrisa, debido a la satisfacción obtenida por el trabajo bien hecho.

¡¡¡ AMUNT CASTALIA !!!



       

Web R.F.E.N.


EXITOSO Y FRATERNAL ENCUENTRO DE PADRES DE NADADOR@S

25.11.2012





BUENOS RESULTADOS EN EL SEGUNDO CONTROL PROVINCIAL EN BENICARLÓ

23.11.2012

     Nuestros nadadores continúan la racha ascendente, a pesar de encontrarse en unas semanas duras de entrenamiento.


        

     Casi 60 nadadores de nuestro equipo desde la categoría infantil a la absoluta compitieron el pasado fin de semana en la piscina de Benicarló en el Segundo Control Provincial. Se trata de competiciones que sirven como “evaluación parcial” antes de los “exámenes finales” que vendrán más adelante con los campeonatos de España y Autonómicos. Nuestros chicos y chicas supieron sobreponerse a la carga de entrenamiento que actualmente están acumulando, y lucharon cada prueba para intentar arañar algún segundo a su mejor marca, o probarse en pruebas no habituales. No se vieron desconcentrados ni siquiera por la tormenta eléctrica que provocó varios apagones durante la competición y que se quedó en una mera anécdota. Por otro lado, y con el objetivo de acostumbrarse a nadar varias pruebas en una jornada y de fortalecer lazos de equipo, nuestros nadadores se lanzaron a unos emocionantes relevos de 4x100 libres, nada más y nada menos que 7 equipos (3 masculinos y 4 femeninos) pusieron la nota de color a la jornada.

     En resumidas cuentas, nuestros chicos y chicas continúan progresando y se nota que el trabajo realizado por nuestros técnicos Ximo VIllanua y Vicente Richart continúa dando sus frutos.
-VR-

Resultados
Galería Fotográfica



FANTASTICO FIN DE SEMANA PARA NUESTROS NADADORES EN EL CIRCUITO COMUNIDAD DE MADRID

14.11.2012

     Todos consiguieron clasificarse para las finales y las hermanas San Antonio alcanzaron varias veces el podio.


           
Andrea San Antonio               Rut San Antonio                    José Luís Carrión                    Carolina  Pradas

     El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Centro M-86 de Madrid la edición invernal del Circuito que lleva el nombre de esta comunidad, donde se dieron cita cuatro de nuestros nadadores que entrenan en el Centro de Tecnificación de la Petxina: Andrea y Rut San Antonio, Carolina Pradas y Jose Luis Carrión. Se trata de una competición con eliminatorias y finales por lo que nuestros nadadores tuvieron “doble” oportunidad para mejorar sus marcas o acercarse a ellas en una época de duros entrenamientos de cara al próximo campeonato de España Absoluto que se celebrará en Palma de Mallorca la primera semana de diciembre.

     Cabe resaltar que todos se clasificaron para las distintas finales, lo que demuestra su calidad, y que en el caso de Andrea San Antonio se convirtió en una plata en 100 libres y un bronce en el 200, ambas con mejor marca personal. Su hermana Rut no quiso ser menos y logró la plata en el 50 libres. Otros resultados destacados fueron:

     Jose Luis Carrión: 200 mariposa (7º) – 100 estilos (8º)
     Rut San Antonio: 200 libres (6ª) – 100 libres (6ª)
     Carolina Pradas: 200 libres (7ª) – 100 espalda (4ª)
     Andrea San Antonio: 50 libres (5ª) – 50 mariposa (10ª)


     En resumen, un gran fin de semana para nuestros nadadores en la capital, con una competición de mucho nivel, y que les sirve de piedra de toque para darlo todo dentro de pocas semanas en el nacional absoluto.
-VR-

Resultados







PABLO QUEJIGO, DESIGNADO MEJOR DEPORTISTA MASCULINO EN LA GALA DEL DEPORTE BASE DE CASTELLÓN

12.11.2012

     Los éxitos logrados por Pablo el año pasado, entre los que se encuentran las dos medallas de bronce en los 200 espalda del Campeonato de España de Invierno y de Verano, han sido más que suficientes par a lograr el galardón.



     El pasado viernes se celebró en el Teatro del Raval la Gala del Deporte Base de Castellón, que organiza el Patronato de Deportes para premiar a los mejores deportistas de menos de 18 años de cada disciplina. Nuestro club estuvo representado por Pablo Quejigo, que fue designado mejor deportista masculino en nuestra especialidad, y que estuvo acompañado por su familia, su entrenador, Vicente Richart, y nuestro presidente, Paco Valls.

     Esta gala supone un bonito reconocimiento a todos los deportistas de Castellón que día a día entrenan duramente para conseguir llegar a lo más alto en sus respectivos deportes, y que son la punta del iceberg de todos los jóvenes que practican un deporte en nuestra ciudad.

     Los premios fueron entregados de mano de Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, y Begoña Carrasco, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Ambos destacaron el buen hacer de estos deportistas y les animaron a seguir trabajando para llevar el nombre de Castellón a todos los rincones del territorio nacional.

     Enhorabuena a Pablo por los éxitos conseguidos y por seguir representándonos tan bien en este tipo de actos.
-VR-


Galería fotográfica
(cortesía de la familia Quejigo-del Valle)
Ver Noticia y Fotos en vivecastellon.com






19-11-2013 21:00