28.07.2019

Natación Master

Resumen del mes de Julio #CastalierosTraveseros

¡Vamos con el resumen de las travesías del mes de Julio!

El 7 de Julio tuvimos representación en la Travesía Tabarca-Santa Pola, catalogada como una de las 100 mejores del mundo y donde más de 1400 participantes se dan cita año a año. Tras no salir elegido en el sorteo el año anterior, nuestro nadador Marcos Zambrana si que tuvo suerte en esta edición y asistió por primera vez a esta multitudinaria carrera. Marcos nos comentaba la dureza de la carrera, ya que "aunque la previsión del mar era buena, a partir del kilómetro 3 empezó una corriente lateral muy fuerte que nos alejaba de las boyas y hacía muy difícil orientarse. Eso hizo que casi todos los nadadores hiciéramos bastante más de los 5,9 km. y tardáramos bastante más de lo previsto. Mi objetivo era tardar 1 hora 50 minutos y llegue en 2 horas 20 minutos". Eso si, como los contratiempos eran iguales para todos los nadadores, Marcos consiguió una excelente 180ª posición, que viendo el total de participantes, puede catalogarse de éxito rotundo. ¡Enhorabuena Marcos!

Por otro lado, una dupla habitual en casi todas las travesías de este mes, ha sido la de Carlos Berzal y Jesús Saiz, ambos inscritos en el Trofeo de Aguas Abiertas de Diputación y líderes de sus respectivas categorías hasta el día de hoy. Ellos han participado durante este mes en las siguientes carreras:

- Travesía Playa de Xilxes (13 de julio): organizada por nuestros amigos del C.N. La Vall Mon d'Aigua. En este caso sólo Jesus Saiz participó venciendo en su categoría Master E

- Volta al Castell de Peñíscola (20 de julio): organizada por el C.N. Benicarló. Tanto Carlos como Jesús vencieron en sus categorías y además Berzal logró una excelente cuarta posición absoluta.

- Travesía Playa del Gurugú (21 de julio): esta travesía tendrá crónica aparte por razones obvias ;-)

- Travesía Playas de Oropesa (28 de julio): organizada por Evasión Running Castellón. De nuevo repiten Saiz y Berzal, esta vez manteniendo su estatus el primero como campeón de su categoría y tercero del cajón para Carlos.

Y con esto damos por finalizado nuestro resumen de #CastalierosTraveseros del mes de Julio. Y ya sabéis, si queréis mandarnos vuestras fotos de las distintas travesías que participéis, solo tenéis que enviar un mail a club@cncastaliacastellon.es