15.04.2019

Natación

Nuestro club consigue el cuarto puesto en la Copa Autonómica de Clubes

El pasado fin de semana se celebró en Castellón la Copa Autonómica de División de Honor, donde nuestro equipo acudía como único representante provincial, con un plantel formado por 11 chicos y 12 chicas. En una competición muy intensa donde participan dos nadadores por club en todo el programa de pruebas completo, nuestros nadadores lo dieron todo consiguiendo una excelente cuarta posición.  Nuestros deportistas consiguieron un alto porcentaje de mejores marcas personales, con un equipo femenino muy joven que hace pensar que en ediciones venideras se podrán escalar posiciones en una natación autonómica que ha ido subiendo de nivel en los últimos años.

En la parte individual, destacar de nuevo a Rosa Peris, que batió el récord autonómico absoluto en 50 mariposa por casi medio segundo, situándose como la sexta marca histórica de la natación española en esta prueba. Además, también se hizo con la primera posición en el 50 libre, mientras que, por la parte masculina, los nadadores más destacados fueron Carlos Ródenas, con dos victorias en 50 y 100 libre, y Fidel Gonfaus, que se impuso en los 50 braza. No obstante, y por encima de las individualidades, queremos destacar el buen trabajo en equipo con unos relevos en alza como asi lo demuestra la mínima nacional de piscina corta del relevo de 4x50 libres femenino, o los relevos masculinos que, aún cambiando "fichas", siempre están ahi delante.

Por útlimo, dar la enhorabuena al Club Natación Delfín por su victoria, asi como a todos los equipos participantes por hacer de este fin de semana una gran fiesta de la natación valenciana.