15.09.2021

Natación

Lánzate con Nosotros!!!! Fundación Trinidad Alfonso nos ofrece su programa #Actívate Familias#

Actívate Familias nace en 2020 con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas. El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

En la primera edición del programa, en 2020, participaron más de 340 clubes de 30 federaciones y, gracias a la aportación de hasta 150€ por deportista de la Fundación Trinidad Alfonso, la ayuda llegó a 1.256 familias en situación de vulnerabilidad.

La Fundación asignará hasta 150 euros por cada deportista menor de edad y que cumpla alguno de estos tres requisitos:

  1. Recibir la Renta Valenciana de Inclusión.
  2. Recibir la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana)
  3. Padre y madre (ambos) o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro o afectados por un ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Las familias interesadas en solicitar la ayuda pueden hacerlo a través del club en dos periodos:

  1. desde 15 Septiembre 2021 hasta 13 Octubre de 2021.
  2. desde 15 Diciembre de 2021 hasta 09 Enero de 2022.

Solicitanos el formulario via Email a nuestro correo cncastaliacastellon@gmail.com