22.11.2020

Natación

Resumen-LXIV Campeonato España Absoluto

Ayer sábado por la tarde el C.N.Castalia Castellón daba por finalizado el LXIV Cto. de España que se celebra en nuestra ciudad y no podía hacerlo de mejor manera.

 

Carlos Rivera, el viernes por la tarde, conseguía un esplendido 55.47 en el 100m espalda, lo que le permitía escalar hasta la 15º posición. Algo que el sábado por la mañana mejoró con creces, al volver a bajar de los 2 minutos en los 200m espalda, consiguiendo un meritoso 8º puesto, con un crono de 1:58.85.

Enhorabuena Carlos!

 

Y siguiendo la misma tónica de mejorar en cada sesión, el plato fuerte vino el sábado por la tarde. Una inmejorable Rosa Peris, en su primera prueba del campeonato, consigue su primera medalla absoluta, batiendo su mejora marca personal, lo que también es un buen mordisco al récord autonómico, en 50m libres con un tiempo de 25.53. Y poco después, volvió a repetir esta gesta en la prueba de 50m mariposa (27.37), donde volvió a colgarse el bronce y subir de nuevo al cajón. En ambas ocasiones, el primer puesto fue para la también castellonense y nadadora de la cantera del club, ahora con el Sant Andreu, Lídón Muñoz.

Enhorabuena Rosa!

 

Por otra parte, cabe destacar la implicación por parte del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, facilitando la sede del campeonato. Asi como de los clubs, federación y patrocinadores que ha llevado tras si un protocolo de prevención de la COVID-19 riguroso. Y que ha facilitado su desarrollo sin inconvenientes y con mucha motivación.

 

Federación de Natación Comunidad Valenciana DipuEsport Castelló Villarreal CF

#PatronatEsportsCastelló #JuntsSomMesForts #EndavantEsports #OrgulldeCS #LEsportMouCastello

www.villarrealcf.es #CstCst #NoLimits #JuntosSumamosMás

#CampeonatoEspañaAbsoluto #SegursAmbEsport #SegursAmbNatació #SempreCastalia