01.06.2020

Varios

Reanudación grupos natación y triatlón


Entrados ya en la fase 2 de la desescalada, como anunciamos en la anterior noticia, ya disponemos de la utilización de la piscina de la Salera y una mayor disponibilidad horaria para entrenar en el aire libre con todos lo medios y controles sanitarios pertinentes.

Primeramente, los grupos de natación autorizados para la vuelta de los entrenamientos, han sido las categorías alevín, infantil, junior y absoluta. Durante la semanas anteriores, Javi López nuestro director técnico, ha tenido reuniones casi diarias con el Patronat para gestionar los listados de grupos, horarios y protocolos sanitarios necesarios a seguir para el acceso y uso de las instalaciones. Con todo ello, se coordinó con los respectivos entrenadores de las diferentes categorías para organizar los listados y grupos de nadadores. Gracias al trabajo realizado previamente, hoy todos los nadadores de sus respectivos grupos, han podido volver a tener contacto con la piscina de forma segura, después del parón causado por la emergencia sanitaria.

De forma paralela, la sección de triatlón retoma hoy también su actividad, tras la gestión del director técnico Jose Morales. En este caso, se utilizarán los medios disponibles al aire libre. La parte de carrera a pie se realizará en el pinar, mientras que la parte de natación se realizará en la playa del Planetario. De este modo, se han distribuido los grupos por días y categorías, permitiendo así grupos reducidos y evitando los contactos cercanos. La actividad de ciclismo en grupo queda a la espera, ya que no se puede garantizar al 100% el distanciamiento de los 10m de seguridad pertinentes mientras se realiza una actividad física.

Con todo esto, damos un pequeño primer paso a la vuelta de los entrenamientos, que aunque no sean en las mejores condiciones materiales posibles, es de agradecer porder disfrutar de los deportes que tanto nos gusta practicar y que hasta día de hoy hemos tenido restringidos.

Agradecer todo el esfuerzo de la familia que consolida el club, desde la escuela de natación, que esperemos dentro de poco pueda retomar su actividad, los diferentes grupos y secciones, padres y como no, a nuestros trabajadores administrativos, que tras un arduo trabajo durante toda la cuarentena, han hecho posible que el club pueda seguir a día de hoy.

Un fuerte abrazo a toda la familia Castalia Castellón, la nueva normalidad está un paso más cerca cada día.