01.05.2020

Natación

Recomendaciones Desescalada Aguas Abiertas e Información sobre condición de federado y cobertura del seguro de accidente deportivo


Debido a la apertura de la actividad deportiva en esta primera fase de la desescalada propuesta por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, os recomendamos seguir unas normas mínimas para empezar a nadar en aguas abiertas y os queremos aclarar algunos conceptos sobre la acreditación de la condición de federado y de la cobertura del seguro de accidente deportivo.

Adjuntamos esquema horario y la información publicada en el BOE en este correo.

Recomendaciones:

1. Si vives en un municipio con playa y a niveles generales puedes ir a nadar al mar, siempre sin salir de tu correspondiente término municipal, aunque la playa esté a más de 1km de distancia, pero no puedes desplazarte en coche, moto o transporte público hasta allíConsulta con tu municipio las condiciones de acceso o apertura, pueden variar.

2. Se prohíben los gruposDesplázate a la playa de forma independienteHay que entrar y salir del mar de manera independiente.

3. En caso de coincidir con otros nadadores durante la práctiva deportiva, respeta una distancia de seguridad mínima de 5 metros dentro del agua.

4. Recomendamos llevar un equipamiento mínimo imprescindible compuesto por gorro, gafas y boya de seguridad. Neopreno opcional y a elección de cada deportista según la temperatura del agua.

5. Respeta las normas de seguridad establecidas y a mayores, las propias de tu municipio.

6. Tened en cuenta medidas de seguridad adicionales y siempre tened respeto al mar.

Condición de Federado y coberturas del Seguro de Accidentes deportivos FNCV:

Os queremos recordar que desde la plataforma #SGF los clubes pueden imprimir las licencias de sus deportistas, o exportarlas a un PDF que les pueden enviar por e-mail. Incluso pueden habilitar a los deportistas para que se la impriman ellos. Necesitaréis adjuntar una fotografía. Adjuntamos los manuales.

En cuanto a la cobertura del seguro de accidentes deportivos, en principio, no hay competiciones en lo que resta de temporada y para que cubra los entrenamientos, estos han de estar organizados por el club, con convocatoria (fecha, horario, lugar, participantes, turnos, orden, responsables, etc.), además de una dirección y supervisión. 

Mucho ánimo, tened en cuenta y valorad vuestro nivel en estos primeros días de actividad en el agua. Esperamos progesivamente ir volviendo a la normalidad para disfrutar de nuestros deportes de agua.

BOE:
http://www.cncastaliacastellon.es/documentos/gestor/BOE-A-2020-4767.pdf