13.01.2020

Triatlón

Autonómico duatlón escolar Cheste 12/1/20

 

El domingo, la sección de triatlón, empezó las competiciones del 2020, con el campeonato autonómico escolar de duatlón, que se celebra desde hace varios años, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En esta competición, compiten exclusivamente las categorías cadete e infantil, además separando femenino y masculino, sin coincidir ambos sexos, como sí ocurriera en las competiciones de ámbito provincial.

Los cadetes tuvieron que afrontar, un primer segmento a pie de 2,9km, acto seguido, recorrieron 3 vueltas de ciclismo por dentro del propio circuito, completando un total de 11,5km y para acabar un último segmento de carrera a pie de 1,4km.
Los infantiles, en cambio, las distancias fueron menores, siendo estas 1,8km, 7,5km y 0,95km de correr, ciclismo y correr respectivamente.

El clima acompañó a todos los participantes, ayudando a que todos los participantes disfrutaran más de la prueba, y de la oportunidad de correr en un sitio tan emblemático.

Año tras año, vamos consiguiendo aumentar la participación de nuestra sección, y en esta ocasión, nos representaron:
En categoría cadete masculino (118 participantes) Sergi Arnal, que aún estando en un proceso gripal, fue capaz de completar todo el recorrido y acabar entrando a meta, en un bonito acto, de la mano junto a otro rival y compañero.
En infantil femenino (57 participantes) Marta Ibáñez y Elena Altaba, que aprendieron la dureza del circuito y del alto nivel de competición
Por último la categoría infantil masculino (77 participantes) don Rubén Salvo y Arnau Beltrán pelearon muy bien cada metro, realizando unas transiciones magnificas y un segmento de bici, donde no dejaron de adelantar a rivales.

Tras una jornada muy intensa, tanto triatletas como padres disfrutaron juntos de comida post-competición, armonizando la gran sintonía y el buen ambiente que se respira en el club entre todos.

Darles la enhorabuena a los triatletas por saber sufrir y aprender a competir, y a los padres, esos gran "sacrificados" que hacen posible que los niños puedan participar en este deporte tan bonito.

Álbum fotos:
https://www.facebook.com/pg/cncastaliacastellon/photos/?tab=album&album_id=10158589563737788

Resultados completos:
http://www.triatlocv.org/resultados