La historia del Club Natación Castalia-Castellón Costa Azahar se remonta hasta el año 1981. Tras 11 años de conocida trayectoria deportiva, en el año 1991, se fusionan el Club Natación Castalia y el Club Natación Castellón, naciendo a partir de entonces nuestro club, y siendo entonces cuando despega definitivamente el nivel deportivo del equipo tanto en el ámbito Autonómico como Nacional.

A partir del año 1992, y temporada tras temporada, somos líderes en la Comunidad Valenciana (según tabla FNCV) y actualmente tanto nuestro equipo femenino como el masculino militan en la Segunda División Nacional, considerándosenos uno de los mejores clubes del ámbito estatal.

El Club Natación Castalia-Castellón Costa Azahar, es la cuna de muchos de los componentes de la Selección Valenciana, aportando también nadadores a la Selección Nacional, y teniendo entre nosotros a grandes campeones que han participado en el Campeonato del Mundo y Olimpiadas, citando entre otros a José Luis Ballester, David Ortega, Moisés Negrón y más recientemente, la medallista paralímpica Ariadna Edo, sin olvidarnos de nadadores formados en nuestro club que posteriormente han dado el salto internacional absoluto, como es el caso de la recordista española de 50 y 100 libre Lidón Muñoz.





Actualmente tiene creadas las siguientes secciones:
  • Natación
  • Natación Máster
  • Natación Adaptada
  • Triatlón

El Club Natación Castalia Castellón, entidad que tengo el honor de presidir actualmente arropado por una Junta Directiva excelente, inició su andadura hace más de 25 años con el firme propósito de fomentar y promocionar el deporte de la natación y el triatlón desde los más jóvenes, casi bebés, hasta los más mayores, inculcándoles no sólo los valores precisos para ser grandes personas sino la formación más avanzada para lograr ser de los mejores deportistas de élite.
Mucho han cambiado las cosas desde aquel año 1991 en el que no existían los avances de hoy en día ni las instalaciones eran las que hoy disponemos, pero gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que formamos esta gran familia hemos conseguido aupar a nuestro club a lo más alto de la natación autonómica, nacional e internacional, no sin sacrificios ni tropiezos a lo largo del camino, pero mereciendo la pena por los logros conseguidos.
Gracias a las nuevas tecnologías a nuestro alcance quiero invitarte a que nos conozcas más a fondo y a través de esta Web te sumerjas con nosotros para visitar todos los contenidos que a buen seguro te sorprenderán gratamente. Lánzate a conocer mejor el mundo de la natación y el triatlon, esos grandes desconocidos para algunos y tan gratificantes para los que ya se han iniciado en ellos incorporándolos a su vida cotidiana, estoy seguro que te fascinarán.
Te damos la más cordial bienvenida y agradecemos profundamente que nos hayas elegido como la mejor opción de la ciudad para encomendarnos la formación deportiva de tus hijos o la tuya propia, sabiendo que estás en manos de profesionales titulados y con una cualificación sobresaliente que se verá reflejada en rendimiento y evolución de los tuyos a lo largo de su carrera.
La Junta Directiva que formamos un grupo de padres y madres enamorados de este deporte estaremos siempre a tu disposición para las sugerencias e ideas que quieras plantear, no sin antes reiterar el agradecimiento por la confianza depositada en este tu club.

FRANCISCO VALLS